Title Image

Epididimitis

Inflamación de Testículos (Orquitis)

La inflamación de uno o ambos testículos puede deberse a distintas causas como golpes, infecciones, tumores, líquido o sangrado. Otra de las causas puede tener su origen en la inflamación de la próstata. En las causas infecciosas pueden tener un origen:

  1. Viral: Niños, parotiditis: mixovirus parotiditis (PAPERAS), Mononucleosis infecciosa también implicada.
  2. Bacteriana: Se asocia casi siempre a orqui-epididimitis (más frecuente)
    – E. coli, Pseudomona, menos frecuente especies de staphilococos o streptococos.
    – Enfermedades de transmisión sexual (neisseria, chlamydia, treponema) en pacientes jóvenes sexualmente activos.
    – Micobacterias
    – Hongos: candidiasis, aspergilosis, histoplasmosis, etc.
    – Parásitos: Filariasis
Urologo en Mexico Especialista en Prostatitis v002

¿Cuáles son los Síntomas de la Inflamación de Testículos?

  • Dolor testicular asociado a malestar abdominal, nauseas, vómitos.
  • Piel escroto roja e inflamada.
  • Salida de líquido viscoso por la uretra.
  • Fiebre

¿Cómo se trata la Inflamación de Testículos?

El tratamiento dependerá del origen de la inflamación. El reposo y el uso adecuado de antibióticos son piezas importantes en el tratamiento. Es recomendable no automedicarse y ser valorado por un urólogo ya que en muchas ocasiones estos cuadros pueden confundirse y en realidad tratarse de un tumor testicular maligno.

¿Qué es el Epidímio?

El epidídimo es una estructura localizada en ambos testículos y es la parte inicial del conducto deferente o conducto por donde los testículos conectan con la próstata. El epidídimo puede inflamarse por distintas causas siendo las más frecuentes las infecciosas, aunque los golpes y la inflamación prostática también lo pueden originar. La epididimitis crónica se caracteriza por falta de inflamación pero con induración del epidídimo y proviene usualmente de infecciones en uretra, vejiga o próstata a través de los conductos eyaculadores o conducto deferente hacia el epidídimo.

Causas de la Epididimitis

En pacientes muy jóvenes se deben sospechar malformaciones urinarias o problemas de prepucio. En pacientes adultos, la epididimitis se relaciona con hiperplasia prostática, infecciones y uso de sonda uretral. En hombres jóvenes sexualmente activos las principales bacterias causantes son Neisseria y Chlamydia y E. colli

¿Cómo se trata la Epididimitis?

El manejo de la epididimitis deberá ser individual para cada paciente dependiendo la causa que lo originó. Siempre debe ser indicado por un urólogo que haya hecho una adecuada valoración previa.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

 

Contáctame

¿Te interesa agendar una consulta con el Dr. Patricio Cruz? Llena el siguiente formulario con tus datos y en cuanto recibamos tu información, nos pondremos en contacto contigo.