Title Image

Vacuna del VPH

El virus de papiloma humano (VPH) se ha convertido en una problemática en la población mundial. Por esta razón han surgidos diversos estudios, medicamentos y tratamientos que sirven para controlar y ponerle fin a este virus. Afortunadamente se creó la vacuna para el virus de papiloma humano. Si amas tu salud y no deseas ser víctima del VPH, acude con un urólogo y no dudes en colocarte esta vacuna.

¿Qué es la Vacuna del VPH?

Como su nombre lo indica, esta vacuna protege contra el VPH. Existen más de doscientos virus relacionados con el virus de papiloma humano, y se ha confirmado que al menos más de cuarenta pueden ser transmitidos por relaciones sexuales.

La principal característica de estos virus es la formación de verrugas genitales blandas. En los peores casos pueden ocasionar cáncer en el cuello uterino, vagina, pene, ano, vulva, entre otros.

Cirujano Urologo en Mexico especialista en la Aplicacion de Vacuna del Virus del Papiloma Humano v001 compressor

El organismo del gobierno federal de los Estados Unidos (FDA) aprobó tres tipos de vacunas para prevenir la infección del virus de papiloma humano (VPH), estas son:

Vacuna Tetravalente

Este tipo de vacuna se coloca para prevenir el cáncer del ano, vulva, vagina y cuello uterino ocasionado por los virus dieciséis y dieciocho. También es usada para brindar protección contra los virus seis y once del Virus del Papiloma Humano. Estos últimos son los responsables de las verrugas genitales o condilomas.

Esta vacuna debe de aplicarse en mujeres de 9 a 25 años de edad que no hayan iniciado una vida sexual activa o en hombres de la misma edad que no hayan iniciado vida sexual activa.

Vacuna Nanovalente

La vacuna nanovalente previene algunos cánceres como los de pene, vagina, vulva y cuello uterino, ocasionados por los virus dieciséis y dieciocho. También se aplica para contrarrestar otros cinco virus: treinta y uno, treinta y tres, cuarenta y cinco, cincuenta y dos y cincuenta y ocho. Esta vacuna ha sido aprobada para mujeres y hombres con edades comprendidas entre los nueve y veintiséis años de edad que no hayan iniciado vida sexual activa

Las tres vacunas están diseñadas para proteger específicamente de los virus dieciséis y dieciocho. Estos son considerados los más severos, ya que pueden originar un cáncer en la persona que la padece.

¿Para qué sirve la vacuna del Virus de Papiloma Humano?

El papiloma humano es un virus que afecta a hombres y mujeres, sin embargo, en la actualidad solo se ha creado una vacuna que sirve para proteger a las mujeres comprendidas entre los 9 a 25 años de edad. Este tratamiento puede servir para prevenir las verrugas genitales, el cáncer cervicouterino, vaginal y de pene.

Si una persona ya está infectada de VPH, se recomienda que de igual manera se coloque la vacuna; esta le servirá para protegerse de otros serotipos del virus.

¿Cómo se coloca la vacuna del Virus de Papiloma Humano?

La vacuna deberá ser aplicada por un urólogo y se aplica en tres sesiones distintas, es decir, en tres dosis. El proceso se hace de la siguiente manera:

  • La primera dosis se coloca el día pautado con el médico a cargo.
  • La segunda dosis debe ser suministrada al segundo mes después de la primera dosis.
  • La tercera dosis tiene que ser colocada a los seis meses después de la primera dosis.

La vacuna de 9 serotipos debe suministrarse en dos sesiones distintas de la siguiente forma:

  • La primera dosis es suministrada el día para el cual se haya pautado la cita con el médico.
  • La segunda dosis debe ser colocada entre los seis y los doce meses después de la primera dosis.

Si la vacuna es colocada a pacientes mayores de quince años de edad, se recomienda suministrarla en tres dosis.

¿Cómo es la recuperación?

La aplicación de la vacuna para el virus de papiloma humano no requiere de ningún cuidado en específico.

¿Cuáles son los Riesgos?

Una vez realizada la aplicación de esta vacuna la persona puede presentar algunos efectos secundarios, tales como:

  • Desmayo
  • Vértigo
  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Reacciones cutáneas en la zona donde fue aplicada la vacuna
  • Fiebre
  • Hinchazón

Cabe destacar que estos riesgos no siempre surgen, pero hay que tomar en cuenta su posible aparición. En caso de estar interesado en la aplicación de la vacuna contra el VPH o de requerir mayor información contacta al Dr. Patricio Cruz Garcia Villa, para recibir una valoración.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Contáctame

¿Te interesa agendar una consulta con el Dr. Patricio Cruz? Llena el siguiente formulario con tus datos y en cuanto recibamos tu información, nos pondremos en contacto contigo.